Reos de Sinaloa se amparan para no pisar penales federales

Están presos por delitos federales aseguraron el gobernador, Quirino Ordaz, y el senador Waldo Fernández; mandatario reclama falta de capacidad tecnológica y humana

27 marzo 2017, 1:09 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, y el presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Waldo Fernández, denunciaron que los presos acusados por delitos del orden federal que se encuentran en cárceles estatales se amparan para no ser trasladados a penales federales, lo que ha constituido un problema para el sistema penitenciario.

En su reciente visita al Palacio Legislativo de San Lázaro, Quirino Ordaz no sólo habló de la ley de seguridad interior, sino de la falta de capacidad tecnológica y humana de las cárceles locales.

Resaltó que el gobierno ha solicitado el traslado de los “reos federales” a penales federales, pero “resulta que se amparan, (esto) los protege porque tienen su derecho, la justicia federal”.

Al respecto, el senador Waldo Fernández, expuso en entrevista que estos amparos son una problemática que se dan a nivel nacional y que hablan de las canonjías que tienen los reos en las cárceles estatales. Excelsior