Este lunes inicia el Tianguis Turístico México 2017

De acuerdo con previsiones de la secretaría de Turismo, esta edición tendrá 37 mil citas de negocios, 588 suites de negocios, recibirá a mil 600 compradores de 86 países, más de 2 mil 600 expositores y 900 empresas compradoras.

26 Marzo 2017, 8:29 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Con cifras sin precedente en la historia del turismo en México, este lunes dará inicio la mayor feria nacional del sector, el Tianguis Turístico México 2017, el último que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto en este puerto guerrerense.

El Tianguis se realiza desde hace 42 años y constituye la plataforma más importante de comercialización y promoción de productos y servicios turísticos del país para compradores nacionales e internacionales, y uno de los objetivos es impulsar la difusión y comercialización de productos y servicios turísticos.

De acuerdo con previsiones de la secretaría de Turismo, esta edición tendrá 37 mil citas de negocios, 588 suites de negocios, recibirá a mil 600 compradores de 86 países, más de 2 mil 600 expositores y 900 empresas compradoras. El Tianguis, en el que se exponen los atractivos turísticos de las 32 entidades federativas, así como los servicios turísticos del sector privado, se realizará en el complejo Mundo Imperial de la zona de Acapulco Diamante a partir de este lunes y hasta el jueves próximo.

El encuentro contará con la asistencia de gobernadores, funcionarios federales, secretarios de turismo estatales, empresarios, compradores internacionales, así como prensa nacional y medios internacionales.

Cono parte de las innovaciones, la edición 42 organizará encuentros de negocios en el marco del programa “Conéctate al Turismo”, que incluye “Mejora tu Hotel” y “Mejora tu Restaurante”.

Se presentarán, además, exposiciones acerca de la Implementación del Código de Conducta Nacional para la protección de niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo, el compromiso nacional por un Turismo Sustentable para el Desarrollo, así como exposiciones de clúster digital, de turismo cultural y religioso.

La Sectur indicó que Acapulco es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo al registrar 5 millones de turistas cada año.

El año pasado se registró la entrada al país de casi 35 millones de turistas internacionales, que ubicarán a México en la posición 8 del top ten de naciones más visitadas en el orbe, y obtuvo divisas por más de 19 mil 500 millones de dólares, cifra superior a las ventas de productos petroleros al exterior. También en 2016 se registraron más de 226 millones de viajes de mexicanos dentro del país, lo que posiciona al mercado nacional por encima del visitante extranjero.

Fuente: La Jornada