Cancún registró 92% de ocupación en fin de semana largo

El puente vacacional permitió elevar casi un 20% las ocupaciones en Cancún, de acuerdo con el presidente del Club del Producto de los Hoteles del Centro.

20 Marzo 2017, 7:38 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CANCÚN.- Luego de un fin de semana con 92 por ciento de ocupación hotelera, en donde el Aeropuerto Internacional de Cancún registró mil 535 vuelos de viernes a domingo, el destino se ubicó este lunes al 80 por ciento de ocupación, que representan 28 mil habitaciones ocupadas de las 35 mil que se ofertan.

Carlos Hernández Anisz, presidente del Club del Producto de los Hoteles del Centro, comentó que el puente vacacional permitió elevar casi un 20 por ciento las ocupaciones en Cancún, dado que el jueves se amaneció con 75 por ciento y el viernes, sábado y domingo se mantuvo arriba de los 90 por ciento.

En base al movimiento aéreo, autoridades de turismo comentaron que en estos tres días de asueto arribaron al destino alrededor de 140 mil personas en donde más del 50 por ciento fueron estadounidenses, seguido de un 25 por ciento de connacionales, 15 por ciento sudamericanos y 10 por ciento de europeos y asiáticos.

La derrama económica que se generó en Cancún durante estos días de asueto fue de alrededor de 42 millones de dólares, dado que cada visitante tiene un gasto en promedio de 100 dólares diarios.

Iván Ferrat Mancera, presidente de los náuticos de Cancún, reportó que el ‘Jungle tour’ fue la actividad que más se vendió en este fin de semana, seguida del Parachute, la renta de las motos acuáticas y el cruce a Isla Mujeres.

Sólo durante el sábado y domingo, los náuticos reportaron ganancias de más de 600 mil dólares, ya que los tours de snorquel y el buceo en el Museo Subacuático de Arte (MUSA) y al Arrecife Punta Sam, también fueron de los más buscados por los turistas, principalmente extranjeros.

El sector hotelero dio a conocer que este puente sirvió de parámetro para las venideras vacaciones de Semana Santa, que inician a partir del siete de abril, en donde ya se tiene garantizada reservaciones de hasta el 95 por ciento de las habitaciones en el destino. El Financiero