Trabajadores de Pemex protestan contra gasolinazo

Alrededor de 50 integrantes de la Untypp aseguraron que a 79 años de que el ex Presidente Lázaro Cárdenas nacionalizó la industria, Pemex está prácticamente desmantelada.

19 Marzo 2017, 10:13 am

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex) protestaron en el Ángel de la Independencia contra la reforma energética y el gasolinazo.

Alrededor de 50 integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (Untypp) aseguraron que a 79 años de que el ex Presidente Lázaro Cárdenas nacionalizó la industria, Pemex está prácticamente desmantelada.

“Con la nacionalización de la industria petrolera se crearon las bases para una empresa nacional al servicio de los mexicanos, y eso es lo que Enrique Peña Nieto, con su reforma energética, ha estado destruyendo.

“Ha estado desmantelando la empresa en pedazos, y esos pedazos los está entregando, por diferentes mecanismos, a empresas privadas, nacionales y extranjeras”, indicó Alejandro Corona, vocero de la agrupación.

Corona acusó a Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), de ser cómplice del Gobierno en la crisis de la empresa. (NVI)

Comparte esta información

LO MÁS RECIENTE