Jóvenes conmemoraron Expropiación Petrolera con bloqueo y son reprimidos por la Policía Federal

Agentes estatales y municipales, arremetieron con los manifestantes para disolver el bloqueo pacifico que mantenían desde el 2 de enero.

19 Marzo 2017, 10:26 am

REDACCIÓN
ORO NEGRO

ROSARITO.- Con el bloqueo al acceso de la calle Camino Viejo a Pemex, un grupo de jóvenes manifestantes conmemora desde la madrugada de este sábado, la Expropiación Petrolera ocurrida el 18 de marzo de 1938; sin impedir el tránsito a pipas abastecedoras de combustible.

El grupo llegó a este punto, donde el 7 de enero pasado varios de ellos resultaron lesionados y detenidos, tras la intervención de elementos antimotines de la Policía Federal, con la participación de agentes estatales y municipales, quienes haciendo uso de la fuerza pública arremetieron con los manifestantes para disolver el bloqueo pacifico que mantenían en este lugar desde el 2 de enero, mismo que impedía la entrada a pipas abastecedoras de combustible hacia la planta almacenadora de Pemex.

Por ello, la fecha también será recordada, explicó Manuel Astorga, del grupo Ciudadanos Rosaritenses de Baja California, quien indicó que no habrá bloqueo a las pipas de Pemex y que a lo largo del día se estarán realizando diversas actividades, algunas culturales, para conmemorar esta importante fecha, y en memoria del violento 7 de enero.

La manifestación simbólica, como ha sido denominada permanecerá hasta la medianoche de hoy, por lo que en este punto que es el cruce con el bulevar Benito Juárez, los jóvenes cerraron con cinta amarilla para impedir el tránsito vehicular, pero hay alternativas viales, y traen consigo cartulinas y lonas con consignas en contra del “gasolinazo” y el mal gobierno. Frontera.Info

Comparte esta información

LO MÁS RECIENTE