Al finalizar 2017 Pemex habrá cedido su lugar a particulares: CCS

En el 79 aniversario de la expropiación petrolera, el líder de la izquierda se mostró en contra de la política energética del gobierno

19 Marzo 2017, 11:21 am

REDACCIÓN
ORO NEGRO.-

CIUDAD DE MÉXICO.- Al conmemorar el 79 aniversario de la expropiación petrolera, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano criticó las medidas energéticas del gobierno federal y se mostró en contra de la entrada de gasolineras privadas y extranjeras, pues aseguró que dichas sociedades buscan provecho de un negocio de 32 mil millones de dólares.

En el Monumento a la Revolución, Cárdenas advirtió que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) dejará de comercializar hidrocarburos para ceder su lugar a particulares al finalizar este año.

“Esa medida no es solo un gravísimos error, y una concesión privilegiada, sino que entraña además, una cesión de soberanía del estado sobre un recursoenergético, no sólo por su valor económico sino sobre todo por su relevancia política y social”, dijo.

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó que en vez de bajar los precios de la gasolina, las empresas buscarán aumentar sus ganancias.

“Desde ahora expresamos nuestro rechazo a esa medida, que afecta a un servicio público fundamental para la movilidad, la economía y el bienestar social“, expresó.

Con información de El Universal

Comparte esta información

LO MÁS RECIENTE