Sigue parálisis legislativa ante negativa de entregar la Jucopo al PRI

La sin razón política, triunfo una vez más, aun cuando se anunció que se habían adheridos ya, al Verde Ecologista dos “Chapulines” para con ello intentar evitar que en este segundo año de la LXII legislatura

16 marzo 2017, 7:33 pm

MELESIA DEL CARMEN RODRÍGUEZ
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- Parálisis legislativa , al reventar la sesión por segunda ocasión perredistas y sus aliados y ante su inasistencia a la sesión que estaban notificados por escrito, los diputados del PRD, PT PAN y MC, algunos enviaron justificantes, asistiendo tan solo 12 legisladores de los 35 que conforman esta bancada y al no haber quórum , se citó para el día viernes 17 caso contrario serán sancionados.

La sin razón política, triunfo una vez más, aun cuando se anunció que se habían adheridos ya, al Verde Ecologista dos “Chapulines” para con ello intentar evitar que en este segundo año de la LXII legislatura y de acuerdo al acuerdo firmado entre los líderes parlamentarios al iniciar este cuerpo colegiado correspondería el segundo año presidir la Junta de Coordinación Política, al líder del PRI.

Adrian Hernández Balboa, presidente de la mesa directiva, aclaró que en esta ocasión, algunos de los diputados inasistentes por segunda ocasión a la sesión, enviaron sus justificantes lo cual fue remitido a la Secretaría general para su análisis y verificar que la justificación encaje en las tres versiones que se contemplan ´para estos casos.

Aun cuando Hernández Balboa, eludió dar a conocer quiénes fueron los diputados que enviaron el respectivo documento para evitar ser sancionados.

“Creo que es lamentable que haya este tipo de faltas, hasta donde sé sólo el diputado Silvestre Álvarez Ramón, ha presentado justificación, pero igual, como presidente de la mesa directiva tengo que revisar por si ya mandaron otras justificaciones”, señaló el también integrante de la bancada del PRI.

Y es que por lo pronto, este jueves, tras el pase de lista se volvió a suspender la sesión en el Congreso por falta de quorum, esto ante la ausencia de 19 diputados locales del PRD, del PAN, la coordinadora de Morena, Candelaria Pérez Jiménez, además del PT y Movimiento Ciudadano.

Por lo que en total sumaron 23 inasistencias.

Solamente llegaron los seis del PRI, cinco del PVEM y la vicecoordinadora de Morena, María Luisa Somellera Corrales.

Por ello, Hernández Balboa, convocó a una nueva sesión para este viernes a las 11 de la mañana, e insistió en que a los diputados que no han acudido, se les deberá hacer el descuento económico respectivo.