McDonald’s tuitea que Trump es una porquería de presidente y explica que les han hackeado

El tuit ya ha sido borrado, aunque se llegó a compartir más de 1.500 veces

16 marzo 2017, 11:32 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

WASHINGTON.- La cuenta de Twitter de McDonald’s comenzaba su actividad el jueves con un mensaje poco habitual para la cadena de comida rápida. Era un tuit dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que decía lo siguiente: “Eres una porquería de presidente y nos encantaría que volviera Barack Obama. Además, tienes las manos pequeñas”.

Según informa Politico, web estadounidense de información política, el tuit se publicó a las 9:16 de la mañana (14:16 hora española) y se borró solo unos minutos más tarde. Para entonces y como se puede ver en algunos pantallazos el mensaje ya se había compartido más de 1.500 veces.

Y eso no es todo: según la web Mashable, el tuit llegó a estar fijado, es decir, era el primero que se veía si alguien entraba en el perfil de la compañía en esta red social. Y hay pantallazos de esto por Twitter. Esto descarta la habitual teoría del community manager que se equivoca de cuenta por un despiste. Quien haya publicado el tuit, sabía lo que hacía, ya que esta acción la ha de llevar a cabo el administrador de la cuenta.

Además de borrar el tuit, McDonald’s ha publicado una disculpa: “Twitter nos ha notificado que nuestra cuenta ha sido atacada. Hemos borrado el tuit, protegido nuestra cuenta y ahora estamos investigando este asunto”.

La disculpa de McDonald’s suma más de 2.000 respuestas. Aunque se dice que el tuit borrado no ha sido, ni mucho menos, voluntario, muchos aseguran estar de acuerdo con el mensaje que transmitía.

Trump no ha contestado, por lo que no sabemos si ha cambiado su opinión acerca de la comida de esta cadena, que según el New York Times es su favorita.Verne/El País