“Están aferrados para no soltar la Jucopo”: Andrade

¡Está aferrado por tener mayoría y; por más que le jalamos el pellejo, el perro se está trayendo todo!” José Antonio de la Vega, está cayendo en desacato.

14 marzo 2017, 8:12 pm

MELESIA DEL CARMEN RODRÍGUEZ
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- Al aliarse diputados de los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, y del Trabajo a los de la Revolución democrática, se configuró el desacato a un ordenamiento legal, por lo que al sumar tan solo 13 diputados a la sesión de los 35 que conforman esta LXII y no lograr el número legal, la sesión cameral fue suspendida.

La razón fue tan solo porque de esta manera al no lograse el quórum legal, no se hacía efectiva la entrega de la Junta de Coordinación Política del Congreso conforme a lo dictaminando por la Sala Regional Xalapa, del Tribunal del Poder Judicial Federal Electoral y quedar en suspenso dicho ordenamiento legal.

El presidente de la mesa diputado Adrian Hernández Balboa, luego de aguardar por espacio de una hora la llegada de sus compañeros de bancada, en el pase de lista de asistencia, anotó tan solo la asistencia de 13 legisladores, los priistas pevemistas y de morena, ante lo cual se citó para la próxima sesión, a efectuarse el jueves 15 con notificación por escrito a los diputados que abortaron su realización,

Al respecto el líder de los diputados priistas- señal que con eso, se evidenció que hay un aferramiento por parte del PRD para no entregar la JUCOPO, contrario a lo declarado por presidente de la ese órgano de que el mismo, no tiene ninguna trascendencia,

¡Está aferrado por tener mayoría y; por más que le jalamos el pellejo, el perro se está trayendo todo!” José Antonio de la Vega, está cayendo en desacato.

¡No quiere soltar la Junta, ya está notificado y está cayendo en desacato!

Así lo precisó el ex gobernador y por segunda ocasión diputado local, Manuel Andrade Díaz, que ellos, van a acudir al dirigente Nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, para que intervenga y que este asunto, ya se dirima.

Todo ello argumentó Manuel Andrade Díaz, porque de la misma manera el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez, ya está moviéndose en el sistema, y precisó; No quiere que nosotros (los priistas) presidamos la Junta.

Han comenzado a realizar estrategias como es el de sumar diputados al verde ecologista, para de esta forma, que el verde sea el que presida la Junta, el que se sumen o no cambia el sentido de la resolución, es lo que ellos no saben (no han valorado) y seguirnos en lo mismo nuestra alianza con el PVEM.

Por tanto lo que pretenden no procede, “La resolución de la Sala Regional Xalapa, tiene sangre y apellido” es insustancial lo que hicieron en enero –recordó el legislador tabasqueño- por tanto se repone lo que hicieron el 16 de ese mes, de tal manera que dice el resolutivo “El PRI presidirá”

Aclaró de manera pertinente, de que el verde Ecologista, como en el caso de que se sumaran dos diputados, tendría que promover una incidencia.

En cuanto a lo declarado por el presidente de la JUCOPO, de que solo lo notificaron de manera personal pero no al Congreso, eso si bien lo declaro, a Tabasco “ya vinieron los de traje” de tal forma que ya existe una notificación por estrados y de manera escrita. E igualmente aseguró que ya hay personal de los representantes jurídicos en la Sala Regional Xalapa del Tribunal del Poder Judicial de la Federación.