Lanza FGE “Seguros al Navegar”, campaña para la prevención de delitos informáticos

Se puso también en operación un portal para recibir denuncias y dar orientación

13 marzo 2017, 4:56 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco presentó la campaña “Seguros al Navegar”, así como el portal oficial de denuncias sobre delitos informáticos, con los que se busca combatir conductas ilícitas que se cometen a partir del uso de las tecnologías, el internet y redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp.

En rueda de prensa, la titular de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), Ofelia Sánchez Frías, informó que este organismo creado en 2016 “forma parte de las 18 instituciones estatales del país que cuentan con personal capacitado, infraestructura y orientación en línea para la ciudadana”, además que sirve como coadyuvante en las investigaciones de esta Fiscalía.

INVESTIGACIÓN Y DENUNCIA

Precisó que de manera permanente se efectúa ciberpatrullaje con el que se pretende identificar los sitios, modus operandi y responsables de las diferentes conductas delictivas. En dichas tareas dijo que se cuenta con la colaboración de otras instancias como la División Científica de la Policía Federal.

 

Junto al coordinador de Comunicación Social de esta institución, Ricardo Sashiel Rivera Pizarro, precisó que desde este lunes se pusieron en marcha el portal www.fiscaliatabasco.gob.mx/RepPoliciaInformatica y el correo electrónico denunciadi@fiscaliatabasco.gob.mx para la recepción de denuncias.

“En los casos en que sean víctimas, es necesario que den sus datos precisos para que se les dé seguimiento y se les brinde acompañamiento cuando se acerquen a formalizar la denuncia ante el Fiscal del Ministerio Público”, apuntó.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

Asimismo, indicó que fueron activadas las cuentas de Facebook y @UIDIFGETabasco para Twitter, donde se darán tips de orientación para padres de familia, jóvenes y usuarios en general del internet.

Sánchez Frías anunció también acciones de difusión de folletería en sitios públicos, así como pláticas en escuelas que se enmarcarán en un convenio próximo a firmarse entre la FGE y la Secretaría de Educación del Estado.