El dólar retrocede a 19.90 pesos en bancos

Este lunes, los participantes del mercado cambiario en México aumentan posiciones en pesos, en una sesión caracterizada por la falta de datos económicos.

13 Marzo 2017, 12:01 pm

ESTEBAN ROJAS
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- En el arranque de la semana, el peso mexicano intenta mantenerse a flote, en un entorno internacional caracterizado por el nerviosismo mientras espera el resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos programada para el próximo miércoles.

El dólar spot se intercambia en 19.56 unidades a las 9:10 horas tiempo del centro de México. En el día, el peso avanza 0.21 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.90 unidades, por debajo de los 19.95 del cierre reportado el pasado viernes por Citibanamex.

En lo que va de la sesión, el tipo de cambio alcanza un máximo en 19.6563 unidades a la 7:20 horas, mientras que el mínimo se ubica en 19.5427 unidades a las 2:55 de la mañana.

La moneda mexicana se aferra a terreno positivo, apoyada por un débil desempeño del billete verde en el mercado internacional, aunque la fragilidad observada en los precios del petróleo sigue siendo un factor preocupante.

El billete verde retrocede 0.05 por ciento frente a una canasta de 10 divisas, en una sesión que se puede caracterizar por altibajos a la espera del inicio de la reunión de política monetaria, programada para la sesión de mañana.

En el mercado petrolero se observan altibajos, prevaleciendo un comportamiento marginalmente positivo.

El West Texas Intermediate cae 0.15 por ciento a 48.31 dólares por barril, mientras que el tipo Brent piede 0.10 por ciento a 51.32 dólares.

Las apuestas en el mercado de futuros, le dan una probabilidad del 100 por ciento a que la Fed aumente su tasa de referencia el próximo miércoles.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta una resistencia intermedia en 20.19 pesos, mientras que el soporte se ubica en las 19 unidades, en el mercado de mayoreo. El Financiero