PRD reitera que Padierna es coordinadora en el Senado y pide respeto

Alejandra Barrales solicitó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, respetar las decisiones del partido que dirige pues "sólo se tiene que dar por enterado de lo que decida el PRD".

10 marzo 2017, 9:25 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró que la coordinadora de sus senadores es Dolores Padierna y llamó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, a respetar las decisiones y autonomía de este partido político.

La dirigente nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que así lo reconoce el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los líderes y militantes del instituto político.

Sostuvo que no permitirán que se vulnere o secuestre la autonomía del PRD y su grupo, luego de que el senador Miguel Barbosa fue destituido como coordinador tras respaldar aspiraciones del presidente de Morena con miras a las elecciones de 2018.

Expuso que de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso, un grupo parlamentario se conforma por senadores con la misma afiliación política y cuentan con autonomía para decidir su organización interna, “para el caso del PRD se cuenta con estatutos que norman su vida interna”.

Ante ello, Barrales solicitó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, respetar las decisiones del PRD. “El presidente de la Mesa Directiva sólo se tiene que dar por enterado de lo que decida el PRD”, aseveró.

Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene en su poder la impugnación de Barbosa y no ha suspendido la decisión del CEN del PRD, por lo que lamentó la intromisión de Pablo Escudero en torno a la remoción de aquél como coordinador de la fracción en el Senado.

“Es la Mesa Directiva un órgano que toma decisiones colegiadas, por eso lo invito a que no emita una opinión, a que no señale que el coordinador del PRD sigue siendo el senador Barbosa, porque esa es una opinión de él, es una posición personal, la Mesa Directiva no ha emitido una opinión”, subrayó.

Sobre las firmas presentadas por senadores para manifestar su deseo de que Barbosa permanezca al frente de la fracción, Barrales aclaró que el PRD no acepta su validez pues el respaldo expresado en ese documento viene de senadores que ya no militan en el partido y siguen gozando de prerrogativas.