Mezcla mexicana gana 9 centavos

El precio del crudo mexicano ligó su segunda jornada de ganancias, aunque en el recién iniciado marzo pierde 1.09 por ciento.

7 Marzo 2017, 9:43 pm

ÁLVARO MONTERO
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del crudo de exportación de Pemex avanzó 9 centavos, o 0.20 por ciento a los 45.52 dólares por barril. El ligero avance del crudo mexicano se dio gracias a un cierre positivo del Brent y del Tapis (energético negociado en Singapur).

El promedio de la mezcla mexicana que registra en lo que va del año es de 45.52 dólares por tonel, 3.52 dólares por arriba de lo previsto en la Ley de Ingresos de la Federación de 42 dólares.

En la jornada, un defensivo Brent, que se benefició de un debilitamiento de la libra frente al dólar, logró adjudicarse un magro avance de 0.20 por ciento, u 11 centavos para cerrar al filo de su soporte en los 56.01 dólares por barril.

El billete verde se fortaleció en la sesión 0.10 por ciento, lo que no beneficia a las materias primas vinculadas al dólar, luego de que el viernes la divisa estadounidense tuviera su peor revés en casi tres semanas.

En Asia, el crudo operado en Singapur, el Tapis, producto que es considerado para el cálculo de la mezcla de Pemex, subió 0.52 por ciento, un avance de 29 centavos a 56.53 dólares el barril.

Por el contrario, el West Texas Intermediate terminó mermado por el dólar. El precio de éste crudo cayó 0.24 por ciento, o 13 centavos, para ubicarse en los 53.20 dólares por tonel.

Los esfuerzos de la OPEP y productores independientes de aminorar el bombeo de petróleo en estos primeros dos meses ha sido frenado por un incremento en el ritmo de producción de Estados Unidos y la caída en su consumo interno, lo que se puede observar en cotizaciones prácticamente estáticas, con movimientos muy reducidos en el mercado. El Financiero