Empresas fantasma facturaron más de 900 mil mdp desde 2016

El monto ha subido derivado de la medida del SAT de realizar verificaciones a domicilio y la publicación de los nombres de las mismas empresas.

7 marzo 2017, 7:19 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresas fantasma han facturado por operaciones inexistentes más de 900 mil millones de pesos, desde 2016 a lo que va de este 2017, informó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín.

El monto detectado por facturas falsas ha aumentado, derivado de las verificaciones a través del cruce de información y domiciliarias que ha realizado el SAT, con las que se ha recaudado 8 mil millones de pesos, refirió Santín.

“Contribuyentes identifican que la empresa que les generaban las facturas ya fue dada de baja del patrón y corrigen su situación, sin que tenga que proceder una auditoria, se autocorrigen y pagan el impuesto correspondiente”, comentó el funcionario.

Detalló que se han realizado 3 mil auditorias a empresas que presuntamente deducen estas facturas, por estas auditorias se han recaudado mil 200 millones de pesos. El Financiero