Pemex se expandirá en EU con nuevas gasolineras en Texas

Hasta el pasado 2016 Pemex tenía cinco estaciones de servicio en Houston pero en este 2017 ese número incrementará aunque aún no se sabe con certeza de cuantas serán, si se sabe que se tiene contemplado el sur del estado de Texas.

6 marzo 2017, 8:29 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) ha decidido que en 2017 incrementará su presencia en el mercado de Estados Unidos abriendo más estaciones de servicio según reveló José Antonio González Anaya, director general de la petrolera.

Según el directivo, la prueba piloto que realizó Pemex tuvo resultados “tremendamente” positivos en cuanto a la aceptación de la marca ya que las ventas en las estaciones de servicio ha presentado un incremento sustancial

Hasta el pasado 2016 Pemex tenía cinco estaciones de servicio en Houston pero en este 2017 ese número incrementará aunque aún no se sabe con certeza de cuantas serán, si se sabe que se tiene contemplado el sur del estado de Texas.

“El mensaje que ha recibido la marca de Pemex vale y mucho, y eso nos está dando la idea, no solo a nosotros, sino a los otros participantes del mercado” indicó el directivo, quien también indicó respecto a la competencia que la petrolera estatal tendrá en México que se están ocupando de que Pemex “sea un buen e interesante competidor que le de a los mexicanos un mejor servicio”.

Respecto a las relaciones de Pemex con Estados Unidos, González Anaya indicó: “Nuestra alianza fue con una compañía estadounidense, con Chevron, con una enorme tradición petrolera de más de 100 años; yo no quiero ser demasiado confiado, pero el mercado petrolero es mundial” dijo.

“Si eso tuviera una complicación, sería perder-perder, pues si tuviéramos que venderle el petróleo a alguien más, deberíamos hacer ajustes, porque tenemos que transportarlo más lejos; la ventaja con Estados Unidos es la cercanía, lo mismo con las gasolinas; ellos pueden vender a otros países pero eso sería una cosa disruptiva” indicó el directivo de Pemex.

En cuanto a la exportación de gas dijo que “es más complicado, porque compramos un gran porcentaje de ese hidrocarburo, pero es difícil de transportar, y si no se vende a México, no van a tener muchos otros clientes” dijo.

González Anaya se mostró optimista en las relaciones petroleras entre México y Estados Unidos ya que Rex Tillerson, actual secretario de Estado, fue director de ExxonMobil: “el está consciente de cómo funcionan los mercados, así que ciertamente la relación es ganar-ganar, si nos pone en una de perder-perder, eso nos coloca en una situación en la que podemos negociar” indicó.

Fuente: Milenio