Organización y unidad para sacar adelante a Tabasco: Gustavo Rosario

2 marzo 2017, 10:48 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- La unidad y el diálogo son fundamentales para resolver las diferencias mediante acuerdos que beneficien a todos, manifestó el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, al tomar la protesta a los integrantes del primer Comité Directivo de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción A. C. ((AMIC), Delegación Tabasco, que es presidido por José Manuel Payán Ramos.

Ante los constructores locales, manifestó que el gobernador Arturo Núñez Jiménez encabeza a un equipo que trabaja de manera constante y sistemática para sacar adelante a Tabasco, así como mejorar las condiciones de vida de la población.

Así también, en representación del jefe del Ejecutivo, Rosario Torres destacó que la legitimidad de esta nueva agrupación se fortalece por la unidad que han mostrado en los últimos seis meses, cuando decidieron instituirse como un cuerpo colegiado, conformado por medianos y pequeños empresarios de la construcción.

En su turno, José Manuel Payán, explicó que la organización tiene como objetivo principal la creación, fomento y fortalecimiento de esquemas de trabajo para las empresas asociadas. Dijo que unidos pueblo y gobierno, e iniciativas pública y privada, con voluntad e inteligencia, podemos encontrar estrategias para salir adelante.

Afirmó que la AMIC representa a micros, medianas y pequeñas empresas de la construcción tabasqueñas, e indicó que buscan establecer mesas de trabajo con funcionarios estatales y municipales, así como constructores, para conocer las contrataciones de obra pública, generar ideas para desarrollar nuevas estrategias y promover nuevos esquemas de contratos.

A su vez, el presidente nacional de esta asociación, Francisco Javier Gallo Palmer, reconoció el apoyo del gobernador Arturo Núñez su apoyo al gremio. Sabemos que ha estado preocupado por los constructores tabasqueños y les ha liquidado adeudos de anteriores administraciones; muchas gracias por ese respaldo, enfatizó.

FOTO%20BOLETIN%20440%20(4).jpg

Explicó que cuentan con 30 delegaciones estatales y ocho municipales, y en Tabasco iniciaron hace seis meses con 120 empresarios; somos la única organización que reúne a toda la cadena productiva de la industria, es decir: constructores, proveedores de material y prestadores de servicio, añadió.

Al término de la ceremonia, efectuada en la Quinta Grijalva, Gustavo Rosario, José Manuel Payán y Francisco Javier Gallo, así como líderes obreros, sostuvieron una reunión de trabajo para alcanzar los primeros acuerdos en materia laboral, así como definir apoyos para que realicen sus actividades sin ningún problema en la entidad.

Asistieron a la reunión, el subsecretario de Obras Públicas de la SOTOP, Adolfo Montealegre López; los titulares del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa, María Estela Rosique Valenzuela; Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Alejandro de la Fuente Godínez; y de la Junta Estatal de Caminos, Roberto Ocaña Leyva, así como el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa.