Libia se apodera del petróleo turco

Luego que le informaron al operador del buque que se debía dinero al puerto este informó a la tripulación que tenían que tomar algunos de ellos para garantizar el pago fue hecho. Ese petrolero se vendería y la tripulación y no sería puesto en libertad. La tripulación ha estado en cautividad desde el 24 de febrero.

2 marzo 2017, 10:58 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

LIBIA.- Seis hombres armados se han apoderado de la vela petrolero Haci Telli bajo una bandera turca en el puerto libio de Zuwarah, alegando que la compañía de arrendamiento de la embarcación debe al puerto de Zuwarah de EE.UU. $ 433.000 para el aceite comprado anteriormente. El grupo armado es la celebración de 11 miembros de la tripulación de otro barco cerca del puerto.

El buque zarpó desde el puerto turco de Tuzla el 11 de febrero, con destino final Lavaleta, Maltam puerto de Libia, al parecer, se suponía que era una parada a mitad de camino, por lo que el buque tanque podría cargar aceite. La Haci Telli anclado en Zuwarah el 24 de febrero, cuando los hombres armados lo abordaron como agentes de seguridad, como parte de un procedimiento estánbandestinado a garantizar la seguridad del acoplamiento de los buques en Zuwarah.

Luego que le informaron al operador del buque que se debía dinero al puerto este informó a la tripulación que tenían que tomar algunos de ellos para garantizar el pago fue hecho. Ese petrolero se vendería y la tripulación y no sería puesto en libertad. La tripulación ha estado en cautividad desde el 24 de febrero.

Las milicias son parte del paisaje en Libia, y su lucha interna se ha centrado en gran medida en las abundantes reservas de petróleo del país. Uno de estos grupos, la Guardia de instalaciones petroleras, que se celebró los cuatro principales terminales de exportación de petróleo de Libia bajo su control, su uso como moneda de cambio con el gobierno. En septiembre pasado, los puertos fueron tomados por otro grupo con una creciente popularidad, el Ejército Libio, que entregó el control de los puertos a la Corporación Nacional de Petróleo y a principios de este año, se reanudaron las exportaciones, aunque de manera lenta y tentativamente. La producción actual de petróleo de Libia es de unos 700.000 barriles al día.