Gasolineros de la frontera se rebelan contra la paraestatal

16 Febrero 2017, 2:36 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

TAMAULIPAS.- Por segunda ocasión en los últimos 15 días, estaciones de servicio de gasolina de la frontera de Tamaulipas realizaron un cierre masivo de establecimientos, esto como parte de una ‘rebelión’ al nuevo esquema de ventas de Pemex.

Unas 200 gasolineras en Reynosa, Matamoros y Río Bravo cerraron ayer en protesta por el jineteo del estímulo fiscal por parte de la SHCP y la negativa del Gobierno federal de homologar los precios con los de EU.

Pemex obliga a gasolineros a comprarles combustible a un precio y a venderlo más barato, con la promesa de la Secretaría de Hacienda de hacerles una devolución fiscal y de efectivo si es inferior su cantidad de impuestos a pagar.

Los empresarios gasolineros de la frontera se declararon en rebelión al nuevo esquema de ventas de Pemex, por acumular ya un promedio de 2 a 3 millones de pesos en promedio por cada gasolinera, reveló Rigoberto Ramos Ordóñez, dirigente del gremio en Reynosa.

“Mañana será votado en la Cámara de Diputados, llevará un tiempo ejecutarlo, y los empresarios gasolineros ya no tenemos ese tiempo, estamos ya en vísperas de una quiebra inminente”, dijo.

Agencia Reforma

Comparte esta información

LO MÁS RECIENTE