En shock estudiante por amenazas del Rector de la Universidad Politécnica Mesoamericana

José Paz Morales mantiene un reinado terror y corrupción esa esa institución educativa. En marzo iniciarán las protestas para exigir su destitución.

13 Febrero 2017, 3:17 pm

SAMUEL LAURO SOTO GILES
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- La estudiante Arlet Guadalupe Cetina sufre una crisis nerviosa por las amenazas para que se retracte de la acusación que presentara el jueves pasado al gobernador Arturo Núñez Jiménez del acoso sexual a que ha sido sometida por el rector de la Universidad Politécnica Mesoamericana, Armando Paz Morales.

El rector Paz Morales envió un desmentido al diario Tabasco Hoy, publicado este lunes 13 en el que Arlet Guadalupe Cetina señala que “fue objeto de un engaño de mentes perversas como la de Alfredo Suárez Juárez que fue profesor de la universidad”.

En la información, la estudiante universitaria dice que Suárez Juárez le presentó ese día a un hombre y una mujer “quienes me dijeron que me ayudarían a tener el acercamiento con el señor gobernador para que ahí le solicitara la beca, pero jamás le señalé al gobernador que soy acosada por el rector”.

Sin embargo, en un video difundido por Oro Negro la estudiante informa que ha sido amenazada y que el miedo es tal que este lunes no asistió a clases.

–¿Qué hiciste? – pregunta el maestro vía telefónica–. Ya supe que te fueron a intimidar ayer, Armando con los maestros.

–Sí… –alcanza a responder la joven Arlet Guadalupe Cetina.

–Me dijiste que ese cabrón te había acosado y jamás pensé en que me ibas a involucrar –le reclama el maestro.

–Sí, ¡ya!, ¡ya!, ¡ya!, lo único que quiero es que se paren (las cosas) y pueda seguir adelante –dice temerosa–. ¡No sé qué voy a hacer!

–Sí, lo que quiero es que me digas qué fue lo que pasó porque me pediste la ayuda… –le requiere el maestro.

–Sí, lo sé… –responde la estudiante.

–Y me dijiste: el doctor Armando me acosó, y te pregunté: ¿si quieres denunciarlo vamos hacerlo?, pero en ningún momento te obligué –le aclara el maestro.

–Es que las personas influyentes son cabronas… –adelanta la estudiante.

–Pero no son influyentes más allá de la justicia, si se cometió un acto de injusticia contigo que se aclare porque no eres la única… –la anima el maestro.

–Sí… –musita la estudiante.

–Entonces, yo por hacerte el favor, te dije, si quieres venir, ven, si no, no vengas, estás en tu libre albedrío –insiste el maestro.

–Sí… –reconoce la joven.

–Y supe que anoche te mandaron amenazar, que mandaron al karateka, al judicial, ése que es maestro, y hoy sale en el periódico en que me tiras a mí la bronca… –le avisa el maestro a la estudiante.

–Ah, ¿sí salió? –se sorprende la estudiante.

–Sí salió hija, pero no se vale… –vuelve a reclamar el maestro.

–Sí profe, ¿sabe qué me dijeron? Que eso iba a ser para el rector, nada más… –revela la estudiante

–Para que veas… –compara el maestro.

–Que era para que yo salvara mi prestigio y él salvara… no sé qué madre me inventaron –detalla la estudiante.

–¡Qué prestigio! Cuando ellos te amenazaron… ¡Qué te dijo la maestra Yenni!, que te iban a dar de baja por cuatro materias… –le recuerda el maestro.

–Ajá, sabe que me dijeron: ¡Oye sabes qué! ¡No sabes con quién te estás metiendo¡ ¡Esa gente es cabrona! ¡Los Paz son cabrones! y estuvo un buen rato una camioneta aquí afuera –revela la estudiante.

–Eso es mentira –le alienta el maestro.

–Le juro que ya ni quiero salir, Por eso ayer no fui…, ya no quiero salir a ningún lado. ¡Me da un miedo, profe! Ya no quiero salir –solloza la estudiante.

 

https://www.facebook.com/migave/videos/1476525082371614/

AUDIO ENTRE EL MAESTRO Y LA ESTUDIANTE DONDE CONFIRMA LOS HECHOS DENUNCIADOS EN ESTE ESPACIO, ABAJO FOTO EN EL MOMENTO QUE PLATICABA CON EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ, EL PASADO 9 DE LOS CORRIENTES.