GC Services defrauda a Pemex y amenaza de muerte a extrabajador

Los empresarios presumen que tienen influencias para no pagar y buenos abogados para que en Conciliación se alarguen los procesos y la gente se canse.

23 Enero 2017, 12:14 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- Ernesto “N” ha demandado laboral y penalmente a GC Services de México SA de CV, y sus dueños, los hermanos Carlos Alberto y Rafael Humberto Gutiérrez Campos, lo han amenazado de muerte.

Ernesto “N” es médico de profesión y, en paralelo, ha tenido talleres de mecánica automotriz y eléctrico. Por esa experiencia, lls hermanos Gutiérrez Campos lo convencieron a principios de 2015 para que “los ayudara”.

-Te vamos a dar el 10 por ciento de comisión –le prometieron.

Además de comisionista, a Ernesto “N” lo nombraron gerente de servicios desde el 7 de enero de 2015. En dos años consiguió contratos con 37 empresas, pero el 23 de diciembre de 2016 le dijeron que no le iban a pagar sus comisiones que llegan a los 400 mil pesos.

–Desde un principio me fueron engañando con un pago de tres mil pesos, que ya mañana, y recientemente me dijeron que lo harían con lo que les pagaría Pemex, pero al revisar la relación de cuentas me enteré que ya les había pagado –narra Ernesto “N” a diario Oro Negro.

Por reclamar laboralmente sus comisiones, ha recibido amenazas de muerte.

–Sí, tengo temor de perder la vida porque me amenazó Carlos Alberto Gutiérrez Campos, pero ¿qué me puede hacer?, ¿matarme? Estoy listo.

Ernesto “N” acusa que los hermanos Gutiérrez Campos “son defraudadores fiscales que han robado a muchas compañías y no han pagado impuestos al cambiar de nombre a la empresa”.

“Tienen dos talleres, uno en Villahermosa, en el boulevard Carlos Pellicer Cámara 665 y otro en Coatzacoalcos, en la avenida Hidalgo 1220. Desde hace 10 años han cambiado razón social para evadir impuestos, Han manejado diferentes nombres de empresas pero son tan inteligentes que siguen en la misma dirección”, imputa.

Complicidades

El denunciante detalla que los hermanos Gutiérrez Campos establecieron la razón social: Autocenter, posteriormente cambiaron a persona física, luego a GC Services y actualmente la están transformando a GC Automotriz con la finalidad de seguir evadiendo impuestos.

Dice que por ejemplo en los fraudes a Pemex están coludidos con altos directivos “con supuestas reparaciones de camionetas cobrando cantidades que van desde los 30 mil pesos hasta más de 50 mil por cada vehículo”.

“Cobran las facturas sin hacer ninguna reparación a más de 30 vehículos, y en muchas unidades se les agregaban refacciones inexistentes afectando al patrimonio de Pemex, específicamente de Gas y Petroquímica, Cactus, de El Castaño y Ciudad Pemex”, puntualiza.

Estos vehículos pertenecen a las licitaciones que se hicieron en el año 2015 y 2016 con contratos y licitaciones que ha ganado la empresa a través de sobornos a funcionarios.

El excomisionista de GC Services denuncia que hasta la fecha esa empresa no ha pagado impuestos como el IVA y la retención de ISR por facturar a más de 40 negocios.

Entre las empresas defraudadas están: la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telmex, Conagua, GSM. Horse, Pason, Nort Power, Petrofac, TAD, Tecnoalta Distribución, Jet Van, Green Motion, Guardian, Semex, Laboratorios Pisa, Red de Arc, Bonafont, Meterfleet.

También a Mecánica Tec, Sanidad Vegetal, Tecpetrol. TWD, IAMEXA. QMAX, Key energy, la Secretaría de Educación y de Comunicaciones y Transportes de Tabasco, y muchas compañías más a las que les han robado piezas robado piezas a los vehículos.

Ernesto “N” señala que con Conagua tuvieron serios problemas y a la CFE le robaron piezas, cables y cuchillas de los transformadores.

Por las irregularidades hacendarias, periódicamente llegan documentos solicitando el pago de impuestos, además de que han llegan varios auditores de “Hacienda y Finanzas”, pero hacen caso omiso desde hace más de un año.

“Yo les dejé conseguí contratos por más de seis millones de pesos y se niegan a saldar mis comisiones”, dice Ernesto “N”.

Los empresarios presumen que tienen influencias para no pagar y buenos abogados para que en Conciliación se alarguen los procesos y la gente se canse.

Amenaza de muerte

Esos empresarios han ganado más de 50 millones de pesos. Tienen mansiones de más de 10 millones de pesos, una en Altabrisas y otra en Palmeiras, tienen yates, una camioneta Odyssey, autos Mini Cooper, indica Ernesto “N”.

En contraste, también han acumulado muchas demandas laborales porque no han liquidado a sus empleados, algunos con ocho años de antigüedad.

A esos trabajadores humildes y eficientes les han ofrecido únicamente cinco mil pesos “para que dejen de estar molestando”, les dicen.

A la fecha no han liquidado ni pagado aguinaldos y lista de raya a varios trabajadores que corrieron injustificadamente.

Ernesto “N”, denuncia además que lo han amenazado de muerte.

“Vas a aguatar la vara cabrón si te metemos unos tiros”, me habló Carlos un día.

–Tengo el número telefónico del que me amenazó, junto con otro mensaje:

“A ver, doctorcito de mierda te va a llevar la verga, culero, con los patrones no se mete. Puto.”

(Primera Parte)

Comparte esta información

LO MÁS RECIENTE