Tiene Dos Bocas potencial para ser cuarta Zona Económica Especial

Reconoce Enrique Huesca, secretario Ejecutivo de la AFDZEE, atributos en infraestructura del puerto paraiseño

17 Enero 2017, 10:43 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- El Puerto de Dos Bocas del municipio de Paraíso, cuenta con las capacidades necesarias para la instalación de la cuarta Zona Económica Especial (ZEE), consideró el secretario Ejecutivo de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Enrique Huesca Fernández, en gira de trabajo por la entidad.

El funcionario, quien se reunió con el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, destacó que las cualidades de esta terminal portuaria son modernidad, competitividad y un parque industrial desarrollado.

Durante el encuentro, realizado en las instalaciones de la SDET, Huesca Fernández comentó que un equipo de expertos trabaja en el estudio de pre factibilidad, para realizar el pre dictamen que se presentará a la Comisión Intersecretarial de las ZEE (organismo que preside el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña), como parte del trabajo de revisión y exultación de las capacidades instaladas, capital humano e infraestructura del estado de Tabasco.

Afirmó que esta zona económica es estratégica para la reactivación energética del país, y puntualizó que realizan un estudio para determinar la vocación económica del estado. Hemos identificado una inclinación energética y capital humano altamente calificado en la materia, hidrocarburos, procesamiento de petroquímica y excedentes de recursos naturales, que hacen de Tabasco una entidad con muchos atributos instalados y condiciones para que inviertan las empresas, acentuó.

Sin embargo, Enrique Huesca recordó que la consolidación de este proyecto es a largo plazo, pero en complemento a la declaratoria realizada por el presidente de la República, se están aligerando los trabajos preparatorios del dictamen, concluyó.