Fomenta IEM igualdad de género en niñas y niños

Este año sumarán a más hombres en el trabajo de la dependencia, señala Leticia Romero; ofrece actividades lúdicas a centros educativos

17 Enero 2017, 9:08 am

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- Bajo el slogan Siembra desde la infancia, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), busca reforzar en niñas y niños la igualdad de género, a través de actividades lúdicas como círculos de lectura, colección de cuentos antiprincesas, teatro guiñol, pláticas interactivas con la princesa diferente Carlota y con el cine itinerante Iglú.

En la sala de servicio social y ante el personal de las diferentes áreas operativas, la directora general del IEM, Leticia del Carmen Romero Rodríguez, mencionó que este año redoblarán esfuerzos para fomentar y prevenir la violencia de género, y para tal fin es fundamental empezar a educar y sembrar valores desde la infancia.

Manifestó que buscarán sensibilizar a infantes con base en sus gustos, preferencias y metas, sin que se les imponga un rol o estereotipo, además de que comprendan que varones y féminas tienen los mismos derechos y oportunidades.

La funcionaria consideró que se está perdiendo la oportunidad de sumar a los hombres a estas acciones, por lo que durante los siguientes dos años el Instituto tendrá como prioridad la formación de más tabasqueñas, pero sumando a nuestros compañeros, porque sin ellos no vamos a cambiar la cultura y el trabajo será más difícil.

“Es tiempo de comenzar a enseñar al hombre el valor que tiene el respeto hacia sus compañeras; de mostrarles cómo le cambiará la vida en sus propias casas cuando aprendan a escucharnos. Por ejemplo, aquí tenemos más mujeres que vienen con claridad a decir: no quiero más golpes”, expresó.

Respecto a las pláticas interactivas con niñas y niños, Leticia Romero dijo que con personajes como la princesa diferente Carlota, el dragón buba, el árbol mágico, los príncipes Margarito, danzarín, canijín y maderucho, procuran acercarse a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, para combatir la violencia y reforzar valores con equidad.

Para finalizar, dijo que quienes se interesen en estos servicios pueden acudir al IEM, ubicado en la calle Antonio Suárez Hernández número 136, colonia Reforma, o solicitar informes a los teléfonos 3166488 y 3166813, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Comparte esta información

LO MÁS RECIENTE