Miles de perredistas marcharon contra el ‘gasolinazo’

El Partido de la Revolución Democrática en Tabasco (PRD) y ciudadanos salen a las calles a protestar en contra del llamado “gasolinazo”, simultáneamente junto con otros estado y la CDMX.

15 Enero 2017, 8:42 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- La dirigencia estatal, diputados federales, locales, alcaldes de Balancán, Centro, Comalcalco, Cárdenas, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Macuspana, Paraíso, Tenosique, Tacoltalpa, regidores, militantes del PRD y ciudadanos se unieron en una sola voz se manifestaron en contra del incremento al precio de la gasolina, en la explanada de Plaza de Armas.

Desde de la explanada de la Ciudad Deportiva, avenida Colegio Heroico Militar, 27 de Febrero hasta llegar a Plaza de Armas, alrededor de las 11:15 de la mañana del domingo miles de perredistas y sociedad civil marcharon en contra de las medidas gubernamentales que encabeza Enrique Peña Nieto que implican el incremento en los precios de combustibles, “antes la rechazamos hoy la detendremos”, “Peña Nieto dijo que se acabó la gallina de los huevos de oro, pero él llevo la pata que pone los huevos más grandes”, fueron los lemas perredistas que se escucharon en contra del llamado “gasolinazo”.

Exigieron al gobierno de Enrique Peña Nieto a que se ajuste el cinturón, disminuyan sus gastos corrientes, disminuyan aquellos gastos superfluos que tienen.

Asimismo señalaron que “estas manifestaciones marcaran los destinos de Tabasco y México”, “hoy vamos a inundar a Tabasco de protestas y defendiendo con dignidad señalando “no al gasolinazo”, “el PRD siempre ha demostrado estar del lado de la gente y en contra de los abusos”, “a revertir esa Reforma Energética que lastima al pueblo de Tabasco y México”.

Al arribar más alrededor de 5 mil perredistas y ciudadanos a Plaza de Armas el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, (JUCOPO) José Antonio de la Vega señaló que el presidente Enrique Peña Nieto debe rectificar junto con sus mayorías, ya que México ha sabido manifestarse cuando se ve en peligro y hoy lo está demostrando.

De la Vega Asmitia afirmó que el PRD no avala atracos, el PRD seguirá defendiendo por mejoras de vidas no solo para Tabasco sino para todos los mexicanos, “Tabasco no se agacha porque sabe ser una oposición responsable”, añadió.

En su intervención el líder estatal del sol azteca, Candelario Pérez Alvarado señaló “No al gasolinazo”, Enrique Peña Nieto y sus aliados mienten en decir que este aumento del 20% a las gasolinas solo afecta a quienes tienen carro y eso es mentira nos afecta a todos.

Estamos convencidos que mediante la movilización y protesta pacífica desde Tabasco y en sus calles tenemos que hacer que nos escuche el gobierno federal, que le exigimos que se revierta ese incremento, que nos escuche bien, “no al gasolinazo, no al gasolinazo” no al gasolinazo”.

Hemos convocado a esta manifestación ciudadana a sabiendas de las críticas por nuestros adversarios quienes quieren que permanezcamos como están ellos, para no tener efectos electorales en el 2018, les decimos que el PRD no es partido que tira la piedra y esconde la mano”. “Estamos aquí encabezando la lucha ciudadana, por las causas de la gente”.

“Somos un partido congruente, en el 2013 votamos en contra de la Reforma Energética, en julio del 2014 PRD votó en contra de un artículo transitorio de la Ley de hidrocarburos, el PRD no estaba de acuerdo en elevar los costos de los combustibles a partir del 2018”, apuntó el legislador.

Pérez Alvarado manifestó que “el PRD vamos hacer un esfuerzo para que no se continúen incrementando los costos de los combustibles, gas, luz, bienes nacionales que se continúen entregando al extranjero, siempre hemos estado en contra de que sea el pueblo que se siga ajustando el cinturón, desde aquí le decimos al gobierno federal que si podemos reducir gastos y podemos empezar desapareciendo las pensiones de los expresidentes de México desde ahí tendremos ahorro”.

Por ultimo dijo que el PRD continuará en las calles exigiendo la desaparición del gasolinazo, desde el Congreso de la Unión.

Comparte esta información

LO MÁS RECIENTE