Diócesis confirma muerte de sacerdote desaparecido en Saltillo

El obispo Raúl Vera informó que el cuerpo de Joaquín Hernández Sifuentes fue encontrado por las autoridades estatales sin vida. Estuvo desaparecido desde el 3 de enero.

12 Enero 2017, 10:24 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Diócesis de Saltillo, que dirige el obispo Raúl Vera, confirmó la muerte del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, desaparecido el 3 de enero pasado.

El cuerpo fue encontrado por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila.

“Agradecemos a los miembros de la Procuraduría General de Justicia del estado de Coahuila que estuvieron a cargo de la investigación, tomaron declaraciones y recibieron pruebas, hicieron recorridos, analizaron con precaución lo ocurrido y cada día estuvieron informando y trabajando junto con integrantes de la Diócesis de Saltillo detalles del caso”, señaló el obispo a través de un comunicado.

La Diócesis destacó la labor del padre Joaquín, quien se caracterizaba por “ser una persona que buscaba la perfección en cualquier actividad que realizaba; el deseo de siempre innovar en la forma de trabajar”, destaca.

Asimismo, la Conferencia del Episcopado Mexicano envió sus condolencias al obispo de Saltillo, así como a los familiares del sacerdote. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del presbítero.

El Centro Católico Multimodal informó que con este caso de violencia al clero, suman ya 16 sacerdotes asesinados durante el actual sexenio.

Además, el centro que depende de la Arquidiócesis Primada de México hace un llamado a las autoridades para resolver más de 50 asesinatos que han ocurrido en 25 años, en el país.