Precios de alimentos no deben subir más de 1% por ‘gasolinazo’: Guajardo

Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, dijo a El Financiero que no se preocupa por la salida de Ford en San Luis Potosí, pues el desafío es repensar los retos productivos.

10 Enero 2017, 8:46 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que los precios de alimentos, como el de la harina de maíz, subirán menos de uno por ciento debido al incremento en los combustibles.

“Debemos entender la dinámica de los precios. Un aumento del 14 por ciento en gasolinas o 16 por ciento en diésel no se debe traducir en un mayor de uno por ciento, por ejemplo, en el costo de la harina de maíz, porque es uno de los múltiples componentes que integran esta cadena”, explicó.

Entrevistado en Palacio Nacional, después de la presentación del diagnóstico sobre conocimientos y competencias en México, dijo que será la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la encargada de revisar que no existan abusos.

“La Profeco tiene la responsabilidad de que no haya abusos en los precios por el aumento al precio de los combustibles”. El Financiero

Comparte esta información

LO MÁS RECIENTE