Un muerto e inundaciones en Teapa, consecuencia del frente frío 21

Las lluvias provocadas por el Frente Frío número 21 dejaron un puente colapsado y el deslizamiento de un cerro; reportan tramos incomunicados

8 Enero 2017, 1:39 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- Una persona ahogada, casas anegadas, un puente vecinal colapsado y el deslizamiento de un cerro, es el saldo que hasta el momento han dejado las lluvias causadas por el frente frío a su paso por el territorio local.

En el municipio de Teapa se desbordó el río Teapa, afectando la zona de las comunidades de Sarabia y Gardenias y la carretera federal Teapa- Villahermosa que se encuentra incomunicada por un extenso vado a la altura de las rancherías Manuel Buelta y Rayón.

En ese mismo municipio, un hombre que intentó cruzar el vado y fue arrastrado por la corriente con todo y vehículo y murió.

En La ranchería Progreso del municipio de Jalapa, un puente vecinal fue arrasado por la corriente del río y se desplomó.

Los habitantes de las comunidades Jahuacapa, Progreso, Astapa, El Edén han solicitado apoyo para que les sean suministrados costales rellenos con arena, esto con la finalidad de poder frenar al avance del agua.

Mientras que, en el ejido Cuitláhuac se registró el deslizamiento de un cerro, arrasó con dos viviendas cuyos habitantes salieron a tiempo, por lo que no se han reportado víctimas.

En Villahermosa las rachas de aire de más de 50 km por hora, vientos que por la tarde de ayer derribó árboles, además se registró un descenso de temperatura de 32 a 23 grados centígrados, condiciones que significan “frío” en esta tierra tropical.

Comparte esta información

LO MÁS RECIENTE