Pactan gasolineros fronterizos con Pemex y Hacienda: magna en $12.89 y Premium $15.88

El precio de la gasolina se fijó para las estaciones de servicio ubicadas en Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y los municipios de la zona Ribereña.

8 Enero 2017, 7:47 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras cinco días de negociaciones, empresarios de la zona fronteriza acordaron acogerse al estímulo fiscal que les ofreció La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, luego que la dependencia aceptara devolverles dicho subsidio en 15 días, por lo que desde hoy la gasolina Magna se vende en 12.89 pesos y la Premium en 15.88 pesos.

El precio de la gasolina se fijó para las estaciones de servicio ubicadas en Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y los municipios de la zona Ribereña.

Además, Petróleos Mexicanos acordó aumentarles de una a dos semanas los créditos para el pago de los combustibles.

Ramiro González, empresario gasolinero de Matamoros, dijo que el acuerdo se tomó desde la noche del pasado viernes.

Explicó que la reunión se realizó con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Pemex, por un lapso de tres horas.

“Se hicieron nuestros planteamientos y los de ellos, y llegamos a un acuerdo que nos conviene a las dos partes”, indicó.

Manifestó que el jueves sostendrán otra reunión para ver los mecanismos acerca de cómo se hará la devolución del estímulo fiscal.

Detalló que ésta se hará directamente en la Secretaría de Hacienda en la Ciudad de México.

En tanto, dijo que los empresarios seguirán luchando porque se dé la homologación de los combustibles con los de Estados Unidos, como se venía haciendo desde el 2006.

“Es una lucha que logramos desde hace 10 años y no la queremos perder porque esto nos beneficia a todos, no solamente a las empresas”, precisó González.

Hasta ayer, la mayoría de las estaciones de servicio vendían la Magna en 15.80 pesos y la Premium en 17.46 pesos.

Reducción: A la Magna casi le bajan tres pesos, mientras que a la Premiun son cerca de dos por cada litro.