En Sinaloa detuvieron a 9 personas por bloquear acceso a planta de Pemex

Según reportes, decenas de ciudadanos bloquearon ayer por alrededor de 11 horas la operación de las instalaciones; durante la noche, policías municipales y ministeriales desalojaron la manifestación.

8 Enero 2017, 8:04 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Nueve personas fueron detenidas en Sinaloa por bloquear el acceso de la planta de Pemex La Esperanza, en Mazatlán, como parte de las protestas por el alza al precio de la gasolina y el diesel.

Según reportes, decenas de ciudadanos bloquearon ayer por alrededor de 11 horas la operación de las instalaciones; durante la noche, policías municipales y ministeriales desalojaron la manifestación.

Los detenidos habrían sido trasladados a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Hasta el momento, el Gobierno de Sinaloa no ha dado detalles de las personas detenidas.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) montaron vigilancia desde esta mañana en la planta distribuidora de Pemex para evitar el regreso de los manifestantes.

De acuerdo con los reportes, camiones-cisterna hacen fila en los accesos para cargar el combustible que distribuirán a las gasolineras de la entidad.

Y protestan en el Congreso estatal

Tras bloquear durante alrededor de 18 horas la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex en Culiacán, ciudadanos trasladaron su protesta contra el alza al precio de los combustibles a la sede del Congreso estatal.

Los manifestantes colgaron afuera del recinto legislativo dos mantas con las leyendas “No gasolinazo. Fuera Peña” y “No más impuestos”, acompañadas de los dibujos de unas ratas.

Los reportes de prensa señalan que los ciudadanos decidieron ir al Congreso luego de que fueron desalojados por policías del bloqueo que mantenían en las instalaciones de Pemex en la capital.

Los ciudadanos exigen la presencia del Mandatario Quirino Ordaz para que medie ante la Presidencia una solución contra el gasolinazo. (Expreso)

Comparte esta información

LO MÁS RECIENTE