36 detenidos y 2 muertos en Hidalgo, el saldo de las protestas contra el ‘gasolinazo’

Las autoridades estatales informaron que se contabilizaron 107 bloqueos carreteros, además de 23 robos a tiendas de conveniencia y daños contra vehículos oficiales

8 Enero 2017, 8:27 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

PACHUCA.- Un saldo de 23 robos a tiendas de conveniencia y 36 detenidos, además de dos muertos fue el saldo que dejó la primera semana de protestas en Hidalgo en contra del alza a los precios de los combustibles.

De acuerdo con el gobierno del estado en una semana de protesta:

  • 16 edificios públicos fueron tomados.
  • 107 bloqueos carreteros
  • 40 robos y bloqueos de gasolineras
  • 23 vehículos policiales dañados, entre ellos; dos patrullas y una unidad blindada que fueron calcinadas.
  • 6 localidades con problemas de abasto de combustible.
  • 36 detenidos

Derivado de estos hechos, las autoridades estatales abrieron 36 carpetas de investigación.

Las autoridades detallaron que el saldo de las movilizaciones contra el gasolinazo dejó 23 robos a tiendas de conveniencia; desabasto de gasolina en seis localidades, y de los 36 detenidos nueve han sido consignados para continuar con sus procesos; ocho de ellos hombres y una mujer.

REGRESO A CLASES SIN CONTRATIEMPOS…

En este contexto, se dio a conocer que se encuentra todo listo para este lunes retornen a clases más de 600 mil estudiantes de educación inicial, especial extraescolar, preescolar, primaria y secundaria, tras el asueto del periodo de vacaciones de fin de año.

Así fue confirmado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dependencia que no consideró alguna suspensión o indicación extraordinaria para aquellos municipios donde se han registrado bloqueos y enfrentamientos relacionados con protesta en contra del alza al precio de la gasolina.

De acuerdo con la dependencia, en Hidalgo serán un total de 679 mil 773 alumnas y alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria, secundaria, escuelas normales y de la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo, así como 35 mil 441 docentes de 8 mil 066 escuelas públicas y particulares, los que se incorporaran a clases luego del periodo vacacional que comprendió del 23 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017. (Excelsior)