Ningún partido tiene cara para encabezar protestas por gasolinazo: Miguel Barbosa

El coordinador de los senadores perredistas, destacó que sería interesante que los líderes de cada partido salieran a manifestarse, para ‘ver cómo les va’

6 Enero 2017, 9:13 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD presentó este viernes su calendario de movilizaciones contra el gasolinazo, el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa Huerta, dijo que ningún partido, ni militante alguno, “tiene rostro para encabezar protestas sociales”.

En entrevista desde el Senado, apuntó que sería interesante un escenario en el que salieron los líderes nacionales de cada partido, para “ver cómo les va”, incluyendo a la líder del sol azteca, Alejandra Barrales.

“Bueno, vamos a ver qué tipo de movilización lleva a cabo el PRD, si una movilización de gente espontánea o una movilización de perredistas. Hay diferencia. Yo creo aquí los partidos están rebasados.

El domingo 8 de enero el PRD hará una protesta en diversas plazas públicas, formando la palabra “No” con una figura que simula una gota de petróleo; más movilizaciones y acciones legislativas tendrán lugar los días 9, 11, 12, 15 y 16 del presente mes.

“Yo creo que todos los partidos, incluyendo el PRD y Morena, no tienen capacidad para encabezar en las calles protestas”, destacó.

Barbosa Huerta rechazó el vandalismo en protestas ciudadanas; sin embargo, acusó que el gobierno federal está ignorando la molesta social.

 

Comparte esta información

LO MÁS RECIENTE