Amplía UJAT oferta académica de licenciaturas

El H. Consejo Universitario aprobó la creación de dos nuevas licenciaturas y reestructuración de programas con enfoque en competencias

5 Enero 2017, 8:59 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- Para ampliar la oferta académica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y consolidar la transición a un sistema basado en competencias, el H. Consejo Universitario, aprobó la creación de dos nuevas licenciaturas, así como la reestructuración y adecuación de nueve programas de estudios, con los que esta casa de estudios busca mantenerse a la vanguardia para ofrecer una educacion con calidad y pertinencia social.

Estas adecuaciones se realizaron durante la sesión ordinaria celebrada el pasado 20 de diciembre, misma que estuvo presidida por el rector José Manuel Piña Gutiérrez y la secretaria de Servicios Académicos de la UJAT, Dora María Frías Márquez, aprobándose en primera instancia la creación de las Licenciaturas en Ingeniería en Informática Administrativa e Ingeniería en Sistemas Computacionales, las cuáles representan una sentida demanda del sector profesional en la entidad.

De igual forma, durante la sesión efectuada en la Sala de Rectores del Instituto Juárez, quedó aprobada la adecuación de la Licenciatura en Gestión y Promoción de la Cultura que se oferta en la División Académica de Educación y Artes; sometiéndose también a voto del Consejo, las propuestas de reestructuración de los siguientes programas: Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Mercadotecnia, Licenciatura en Química y Licenciatura en Ingeniería Ambiental.

Asimismo fueron aprobadas las reestructuraciones de las Licenciaturas en Ingeniería Química, Licenciatura en Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería en Agronomía y la Licenciatura en Rehabilitación Física. Cabe destacar que estas medidas académicas tendrán un enfoque actualizado, bilingüe y con énfasis en la vinculación con los sectores productivos de la región, las cuales orientan con precisión la transformación del modelo educativo vigente, integrando la investigación, la especialización y la cultura del emprendimiento bajo criterios internacionales.