“No soy un diplomático, vengo a aprender”: Videgaray

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que no conoce el trabajo diplomático, y que ante un ambiente difícil en el contexto internacional se apoyará en el cuerpo técnico que labora en la dependencia.

4 Enero 2017, 8:06 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Al tomar protesta como secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray aseguró que tiene el peso de “llenar unos zapatos muy grandes”, y agradeció a Claudia Ruiz Massieu por el trabajo diplomático que realizó en un año y cuatro meses.

Dijo que no conoce el trabajo diplomático, y que ante un ambiente difícil en el contexto internacional se apoyará en el cuerpo técnico que labora en la dependencia.

“Quiero abordar dos temas: el primero es que no soy un diplomático, ustedes han dedicado su vida entera a ello – refiriéndose a los funcionarios de la SRE-, vengo a aprender de ustedes en un momento que nos necesita México, el reto es enorme. Las amenazas ahí están. Si algo me motiva es contar con el trabajo de ustedes, les pido su apoyo, hoy nos necesitamos más que nunca”, compartió.

En su oportunidad, Claudia Ruiz Massieu agradeció el trabajo del equipo que la acompañó por más de un año y refrendó su compromiso con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Desde que asumí este cargo fue con energía y pasión. Fungir como canciller ha sido el mayor logro. A mi amigo Videgaray le auguro una carrera exitosa. Su talento será una garantía para enfrentar los retos en política exterior”, dijo.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la ceremonia.

“Reitero un profundo agradecimiento a la maestra Claudia Ruiz Massieu, durante su gestión se ampliaron los servicios de la red consular, se extendió el programa de actas de nacimiento en los consulados”, expresó Osorio.