ANTAD denuncia el saqueo de 79 tiendas durante manifestaciones por ‘gasolinazo’

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales informó que los saqueos se dieron principalmente en Edomex, Michoacán, Hidalgo y la CDMX, y solicitó intervención de Gobiernos federal y estatales.

4 Enero 2017, 8:32 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante las manifestaciones por el aumento en el precio de la gasolina se registró el cierre de más de 170 tiendas y el saqueo de 79, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En un comunicado, la agrupación destacó que esto se dio principalmente en Estado de México, Michoacán, Hidalgo y Ciudad de México.

“ANTAD ha solicitado la intervención de los Gobiernos Federal y Estatales, toda vez que esta situación no sólo trastoca la operación normal de la cadena de suministro del país, sino también pone en riesgo futuras inversiones de las cadenas asociadas en los estados afectados, lo que repercutirá en la generación de empleo”, explicó el grupo.

Refieren que los bloqueos carreteros y de las principales vías en diversas ciudades han generado problemas en la distribución de mercancías afectando severamente el servicio a los consumidores.

Algunas de las principales cadenas de tiendas departamentales y de autoservicio tomaron previsiones para evitar más disturbios.

Comparte esta información

LO MÁS RECIENTE