México lamenta la decisión de Ford de cancelar inversión

La automotriz estadunidense anunció este martes que cancelará una inversión de mil 600 millones de dólares en una fábrica en México

3 Enero 2017, 2:32 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México dijo el martes que “lamenta” la decisión de Ford Motor Company de cancelar el proyecto de inversión de mil 600 millones de dólares para construir una planta en el centro del país.

La automotriz estadounidense dijo que en lugar de hacer esa inversión en el estado de San Luis Potosí usará 700 millones de dólares para una planta en Michigan, tras ser fuertemente criticada por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

La secretaría de Economía de México dijo en un comunicado que ha asegurado la reposición por parte de Ford Motor Company de cualquier erogación realizada por el gobierno de San Luis Potosí para la facilitación de esta inversión.

Agregó que el Gobierno del presidente Enrique Peña reafirma su posición “frente a un esfuerzo de modernización del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) que fortalezca las capacidades competitivas de América del Norte y de cada uno de sus integrantes”.

Trump ha amenazado con renegociar o hasta desechar el acuerdo integrado por Estados Unidos, Canadá y México La Jornada

Comparte esta información

LO MÁS RECIENTE