Hasta 15% más barata la gasolina en la frontera con EU

El precio promedio en ciudades de California y Texas es de hasta 10 pesos por litro con respecto al lado mexicano de la frontera, de acuerdo con un sondeo hecho por El Financiero.

3 Enero 2017, 8:54 pm

SERGIO MEANA
ORO NEGRO

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio de las gasolinas en las ciudades fronterizas de Estados Unidos se encuentran hasta 15 por ciento abajo respecto al lado mexicano con un promedio de 10 pesos por litro, de acuerdo con un sondeo realizado por El Financiero.

Una de las regiones con mayores precios en bomba dentro de los Estados Unidos es California, estado en el que por su lejanía de las refinerías de la costa del Golfo de México y de la infraestructura de Texas, los precios llegan hasta los 15.25 pesos por litro, de acuerdo con precios publicados en Internet por el gobierno de aquella entidad.

Esta zona de la Unión Americana hace frontera con Tijuana, Tecate y Rosarito, donde el precio establecido por Hacienda para un litro de gasolina Magna es de 16.04 pesos, es decir, cinco por ciento arriba de sus contrapartes en el país vecino que están a menos de una hora de camino.

A pesar de que California es uno de los estados con la gasolina más cara, es en esta frontera donde se da el diferencial más alto entre México y Estados Unidos, pues en Calexico el precio promedio en bomba es de 13.55 pesos por litro mientras en Mexicali el costo es de 15.59 pesos, una diferencia de 15 por ciento.

Del otro lado del espectro, uno de los estados con el precio en bomba más barato es Texas. Las ciudades que Hacienda toma como referencia para los precios de la frontera norte son El Paso, McAllen y Laredo, de acuerdo con la información disponible sobre la comercialización de los combustibles.

En estas ciudades, el precio en bomba llega a ser de 10.91 pesos por litro al tipo de cambio de 20.73 pesos por dólar de ayer.

Las ciudades que hacen frontera con esta ciudad incluyen a municipios del estado de Chihuahua como Manuel Benavides, Praxedis, Guadalupe o Ascensión en donde esta semana la gasolina “verde” se venderá en 12.44 pesos, 14 por ciento más cara. El Financiero

Comparte esta información

LO MÁS RECIENTE