Anuncian paquete de 749 obras en Comalcalco en el primer trimestre

Entre las obras propuestas por el Alcalde Javier May, destacan la construcción de 706 viviendas para familias de escasos recursos, el Centro de Salud en Villa Chichicapa, la reparación de 5 cárcamos de aguas negras, 19 techados de plazas cívicas en escuelas, 5 pavimentaciones con concreto hidráulico, 8 desayunadores escolares, entre otras.

3 Enero 2017, 6:13 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

VILLAHERMOSA.- Nuevamente el Ayuntamiento de Comalcalco se coloca a la vanguardia, al sesionar, en apenas el tercer día del nuevo año, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, para aprobar por unanimidad una cartera de 749 obras y acciones a ejecutar en el primer trimestre de 2017, que en conjunto suman cerca de 120 millones de pesos.

A la sesión ordinaria, presidida por el Alcalde Javier May Rodríguez, acudieron los integrantes del COPLADEMUN, así como los presidentes, secretarios, vocales y suplentes de los comités del Ramo 33; también asistieron miembros del Consejo Ciudadano de Comalcalco, como Dora Alicia Ostos Alcalá, Alfredo Dagdug Castellanos, Cinthya Torruco Dagdug, Salvador Peralta Méndez y Luis Alfonso Schils Yzquierdo.

Antes de plantear el listado de proyectos, el Presidente Municipal explicó que la intención es detonar la obra pública en el mes de febrero, “porque se requiere reactivar la economía, se requiere crear la infraestructura que está demandando nuestra sociedad”.

“El año pasado sentamos las bases para un desarrollo urbano en equilibrio con el medio ambiente, apoyamos a los que menos tienen para que cuenten con más programas sociales, pues sabemos que con el incremento del costo del combustible la calidad de vida se reduce afectando directamente a los más desprotegidos y dejando a la clase media en peligro de extinción”, agregó.

Ante este panorama, expresó Javier May, “sabemos que éste será un año difícil, sin embargo, les reitero que para nosotros no es motivo para bajar la guardia, por el contrario, redoblaremos esfuerzos para que más familias tengan un futuro con esperanza”.

Fue así que menciono las siguientes propuestas: la construcción del Centro de Salud en Villa Chichicapa, la Rehabilitación y mantenimiento de Cárcamo en la Colonia Tomás Garrido y en Ra. Cupilco, la Reparación y Mantenimiento del drenaje de Villa Aldama, Ciudad de Comalcalco y Tecolutilla; asimismo, 19 techados de plazas cívicas en escuelas, 5 pavimentaciones con concreto hidráulico, 3 calles con pavimento asfáltico, 8 desayunadores escolares, la construcción de 706 viviendas para familias de escasos recursos que habitan en 42 localidades, Ampliación de red Eléctrica en Media y Baja tensión en Ra. León Zarate y Ciudad Tecolutilla, entre las más destacadas.

En ese contexto, el mandatario apuntó que “desde el primer año nos planteamos llevar a cabo acciones a las comunidades, y definimos en 3 etapas: el primer año les tocaron acciones a 62 localidades, este año estamos hablando igual de más de 60 localidades, y nos quedan para el ultimo año 47 localidades, por lo menos van a tener una obra en cada localidad, a eso nos comprometimos; el compromiso es que terminemos a más tardar todas las obras en el mes de julio, que ya no tengamos que esperar el último trimestre, cuatrimestre, sino que habremos cerrado todos los proyectos y ganar el tiempo para que no nos ganen las lluvias”.

Javier May precisó que aún faltan las obras que se realizarán con recursos propios, también las de convenios estatales y federales, “y los 55 millones que nos etiquetaron los diputados federales de Morena para obras de infraestructura”.

Sobre ese particular, el Edil expuso que como siempre, se tomará en cuenta la opinión de los ciudadanos para definir en qué proyectos se canalizarán los referidos 55 millones de pesos, pues se trata de hacer obras duraderas, “no elefantes blancos”, para que las administraciones venideras no tengan que volver a invertir en las mismas obras, sino que puedan en su momento atender otras necesidades y avanzar así en el rezago social.

Comparte esta información

LO MÁS RECIENTE