En protestas por gasolinazo, transportistas de Guerrero tomaron gasolineras

Integrantes de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler impidieron la venta de combustibles en seis gasolineras ubicadas en Ixtapa Zihuatanejo.

1 Enero 2017, 10:21 pm

REDACCIÓN
ORO NEGRO

ACAPULCO.- La liberación del precio en la venta de las gasolinas que entro en vigor este primero de enero, provocó que transportistas bloquearan e impidieran la venta de combustibles en seis gasolineras ubicadas en Ixtapa Zihuatanejo, mientras que en otras regiones del estado también se registraron protestas ciudadanas por esta medida.

En el balneario de Ixtapa Zihuatanejo, unos 150 integrantes de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler (UTAAZ), bloquearon durante tres horas al menos seis estaciones de servicio, donde impidieron la venta de combustible a los usuarios.

En algunas estaciones de servicio como la González, el Limón, las Salinas y los Tulipanes, los transportistas colocaron sus taxistas, microbuses y urvans, para impedir que los clientes pudieran comprar combustible, como parte de su rechazo a la liberación y aumento en el precio del energético que comenzó a aplicarse a partir de este primero de enero en todo el país.

Refinerías de EU exportan niveles récord y roban mercado a México
Cinco gasolineras que le harán competencia a Pemex en 2017
El gasolinazo obsceno

Afortunadamente no se registraron mayores problemas, ya que por lo temprano de la protesta muchos usuarios aun no circulaban por calles y avenidas del puerto.

En Acapulco, unas 20 personas se manifestaron con pancartas en la gasolinera que se localiza en la glorieta de la Diana Cazadora, ubicada en el corazón de la zona turística de Acapulco, y que es propiedad del ex presidente municipal de Movimiento Ciudadano (MC) Luis Walton Aburto.

Los manifestantes que fueron identificados como simpatizantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestaron su inconformidad por el incremento en el precio de las gasolinas que entro en vigor a partir de este día.

Aunque no impidieron el ingreso de clientes al establecimiento, la protesta provoco decenas de automovilistas sonaran sus cláxones en señal de apoyo a esta medida.

En otras ciudades del estado como Chilpancingo, Iguala, Ciudad Altamirano, Ometepec, Coyuca de Benítez y Atoyac, también se reportaron protestas pacíficas contra el aumento en el precio de los combustibles.

Aunque en el estado de Guerrero no se registraron problemas de desabasto como en otras regiones del país, la tarde noche de este sábado se apreciaron decenas de automovilistas esperando ingresar a las estaciones de servicio para adquirir combustible antes de que se fijaran los nuevos precios, que se ubicaron en 15.89 pesos el litro para la Magna y 17.65 pesos por litro para la Premium. El Financiero

Comparte esta información

LO MÁS RECIENTE